Educación y Divulgación

Programa de educación y divulgación para la prevención del Cáncer

Educación y divulgación permanente, Integrado por personal profesional y capacitado en el campo educativo.

Propósito

La difusión de conocimientos generales sobre le cáncer, su prevención, diagnostico oportuno y apoyo al paciente.

Actividades

  1. Desarrollar actividades de sensibilización que permita empoderar a la población en el cuidado activo de su salud con énfasis en la prevención del cáncer, incluida la lucha contra el tabaquismo y la violencia de género.
  2. Diseñar Brochure, Folletos, Volantes otros productos relacionados a la promoción de estilos de Vida saludables que mejoren la aceptación y voluntariedad en los programas de detección oportuna.
  3. Diseñar Brochure, Folletos, Volantes otros productos relacionados a la promoción de estilos de Vida saludables incluyendo la prevención del VIH y Sida, y, el Virus del Herpes Simples (tipo II) que potencializan la agresividad del VPH en el individuo (huésped).
  4. Realizar a través de: conferencias, seminarios, entrevistas y publicaciones, programas de capacitación en las siguientes áreas: Educación poblacional, escolar a través de la coordinación con la unidad de consejerí­a escolar del MINED, universidades mediante el programa de “Universidades libre de humo”, en lugares de trabajo: “Ambientes libre de humo”, para el control del tabaquismo, Entrenamiento de voluntarios, información y comunicación.
  5. Promover la participación activa de los medios de comunicación para la divulgación de los conocimientos que permitan la prevención y control del cáncer, así­ como la difusión de actividades de MOVICANCER.

Mother Comforting Son