Fundación

Misión

Somos una Organización dedicada a la lucha contra el Cáncer, mediante el diseño de estrategias de prevención, atención y educación a la comunidad, así como al paciente, promoviendo el empoderamiento en el cuidado activo de Su salud antes, durante y después del tratamiento con enfoque de género.

Trabajamos conjuntamente con las entidades públicas y privada en el análisis, diseño y desarrollo de estrategias de prevención, atención y docencia que mejoren las capacidades institucionales y comunitarias que permitan aumentar la supervivencia, reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las y los nicaragüenses ante el cáncer e infecciones que potencializan su agresividad.

Organizamos y desarrollamos en conjunto con las entidades públicas y académicas, investigaciones relacionadas a los fenómenos conexos al cáncer y la exploración de nuevas formas de abordar la prevención y aceptación en la población de los programas de prevención y diagnostico tempranos.

Visión

Ser una organización líder, tanto en la promoción de la salud, docencia, investigación y desarrollo de estrategias para el Control del Cáncer, así como en el apoyo de paciente que permita aumentar la supervivencia, reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las y los nicaragüenses.

Objetivos Generales

  1. Crear conciencia en la población en general acerca de la importancia de la prevención y diagnostico temprano del cáncer.
  2. Mejorar la Calidad de Vida de las y los nicaragüenses mediante la promoción y adopción de estilos de vida saludables incluidas la promoción contra el tabaco, la inequidad y la violencia de género así como otras condiciones preexistentes que favorecen la aparición de cánceres.
  3. Desarrollar jornadas y/o campañas de salud relacionados a la prevención y educación sobre el Cáncer.
  4. Desarrollar y apoyar investigaciones científicas que mejoren la comprensión de los fenómenos conexos al cáncer y la exploración nuevas formas de abordar la prevención y aceptación de los programas de prevención y diagnóstico temprano.
  5. Brindar soporte a los estudios del cáncer desde el punto de vista epidemiológico.
  6. Fortalecer al sector público mediante la capacitación y dotación de recursos a fin de mejorar los servicios de promoción de la salud, diagnostico y tratamiento tempranos y cuidados paliativos.
  7. Desarrollar estrategias de prevención de otras infecciones de transmisión sexual tales como el VIH y Sida y Herpes Simples (VHS tipo II), que potencializan la agresividad del VPH , causante en el 99% de los casos de Cáncer Cervicouterino.
  8. Trabajar conjuntamente y formar alianzas con las entidades públicas y/o privadas con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los nicaragüenses como expresión de la LCC.List item
  9. Promover y lograr la participación activa de voluntarios y sobrevivientes de cáncer a fin de reducir la mortalidad, trabajando en la detección precoz y en el Control del Cáncer.
  10. Promover y reconocer el voluntariado y expresiones de compromiso social a favor del desarrollo de actividades científicas, de educación, de apoyo al paciente, de sensibilización, entre otros, a fin de lograr el alcance de la misión y objetivos organizacionales.