Fundación Movicancer

“Hablemos claro sobre el cáncer de la mujer”

Con el apoyo de la empresa de comunicaciones CLARO y el Hermanamiento de Núremberg, Movicáncer Nicaragua viene desarrollando desde octubre de 2012 hasta Febrero de 2013 la campaña “Hablemos Claro sobre el Cáncer de la Mujer”.

Esta campaña estuvo enfocada en desmitificar aquellas creencias equivocadas que persisten en la población nicaragüense y especialmente en las mujeres. Para ello, se prepararon Bisagras y Brochures, camisetas y otros materiales explicando los mitos, y aportando nuevos conocimientos que permitan a las mujeres identificar los factores de riesgos en el desarrollo del Cáncer del Cuello uterino y de Senos así como las opciones de prevención y tratamiento.

A esta campaña se han unido la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-LEÓN, El Gabinete de Salud y Vida (GSV) de algunos Barrios de León y Río san Juan y sobre todo Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud, quiénes han usado los espacios disponibles a fin de favorecer la toma gratuita Papanicolaou en las Unidades de Salud del MINSA y la Exploración Clínicas de los Senos.

Para muchas mujeres fue una sorpresa que estudiantes de medicina llegaran hasta su lugares de trabajo a fin de compartir este tipo de información y muchas mujeres tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en base a sus dudas y recibir la debida respuestas en sus propios empleos.

“Nunca se habían aparecido en el mercado a hablarme sobre cómo atender mi salud” expresó doña Rosa Dalia del Mercado Central de León. José Mendieta estudiante de la carreta de medicina expresó: “gracias por hacerme sentir útil”, y añadió “platicar con las personas, me hizo sentir que estaba aportando a la salud de mi cuidad y me hizo ver el valor de la medicina preventiva” Concluyó.

Esta campaña en apoyo complementario a las actividades del Ministerio de Salud-MINSA por la Salud de la Mujer y en asociación al llamado de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en el marco del 4 de Febrero de 2013, año dedicado a desmitificar el Cáncer y sobre todo de aquellas creencias que constituyen una barrera en el acceso a la salud de las Mujeres.

Esta campaña concluirá el próximo 28 de febrero, y se están realizando diversas actividades en Managua; En León, San Carlos y otros municipios de Río San Juan.

Para más información :!AQUÍ!

Compartir