Junta Directiva

Director General, MOVICANCER

Dr. Juan Almendárez

Médico y cirujano, Máster en Salud Pública; Máster en Educación Médica Superior en Salud. Profesor del departamento de Salud Pública desde 1987, Profesor titular de la cátedra de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-LEÓN. Coordinador de los programas: Desarrollo técnico-científico, Investigación y docencia. Diagnóstico y tratamiento tempranos.


Sub-Director General, MOVICANCER

Lic. Orlando Martínez Granera

Enfermero Especialista, Formación en SSR, Investigador y consultor, especialista en Auditoría Médica en Procesos y servicios de Salud, Diplomado en Modernidad Educativa y Gestión de Programas para el Control del Cáncer. Coordinador de los programas: Educación y divulgación para la Prevención del Cáncer. Marketing en salud


Coordinador del Comité Ético-Científico, MOVICANCER

Dr. Francisco Maldonado Benavente

Médico y cirujano, Investigador, especialista en Salud Pública y Epidemiología, amplia experiencia en la prevención de enfermedades trasmisibles y no transmisibles desde la atención primaria.Ha trabajado con ONGs internacionales en la implementación de mejores prácticas en la gestión de programas sanitarios a nivel Centramericano.


Tesorera y miembro del comité Ético-científico, MOVICANCER

Dra. Ofelia Rojas

Médico especialista en Patología, profesora titular de la cátedra de Patología de la UNAN-LEÓN, Investigadora y consultora, Fundadora y Responsable del Registro Histopatológico de Cáncer del Departamento de Patología HEODRA-Nicaragua. Ex-vice rectora general de la UNAN-LEÓN. Actualmente, Presidente de la Asociación de Patólogos de Nicaragua. Acumula 13 honores nacionales e internacionales, entre ellos dos recibido por el MINISTERIO DE SALUD-NICARAGUENSE.


Vocal y miembro del comité Ético-científico, MOVICANCER

Dr. Oscar Danilo Fonseca

Médico y cirujano, especialista en Cirugía Oncológica. Maestro de generaciones de la Facultad de Medicina de la UNAN-LEÓN, Más de treinta años de experiencia oncológica con reconocimientos nacionales e internacionales. Miembro de la Sociedad Oncológica Nicaraguense.